Extrarradiografías

      
Sólo conozco el mundo cuando escribo.       
Joseph Roth       

Correspondencia oral

26 de julio de 2009

Entre los mejores ratos.

Ciertamente, con mi amigo Juanjo hablamos a menudo. Siempre me recuerda que nos conocimos en pelea. En el blog de nuestro amigo común Arcadi Espada. Cuando eramos tres. Y el tercero era el palizas Serna. Asi que Juanjo y yo polemizábamos para matar el aburrimiento. Luego hicimos frente (de sentido) común ante el facherío que no cesa y el rojerío estulto. Desde entonces tiene la paciencia de aguantarme: una deferencia que valoro (aunque tal vez no lo parezca) enorme y eternamente, teniendo en cuenta, sobre todo, que se trata de un hombre más vivido e inteligente que yo. Juanjo tiene una visión conservadora de la vida que comparto. Hacerse a uno mismo y recordar, cuando uno está al borde de la nada más absoluta, que algunos las han pasado mucho más putas, y que hay que huir del victimismo y la autoflagelación ególatra. Contra el yoísmo lírico de blog.

Sí, ir por libre me parece dificilísimo. Conseguirlo y poder vivir aceptablemente se me antoja casi utópico. Tal vez por carácter (autodestructivo) tiendo a ello, al igual que me produce sarpullidos la manada. Los trepas casi tanto como los pijos. Y el cotilleo sobre la vida sexual ajena (entiendo que el común de los españoles lleva una vida sexual mediocre y precoz si se preocupa de con qué señora sonrío y retozo). Frente a dos o más personas juntas pensando lo mismo siento la necesidad irresistible de llevarles la contaria. Por eso agradezco tanto que Juanjo, lejos de colgarme el teléfono, sea de los pocos que llaman.

Le debo dos cosas inmediatas a Jambrina: 1) el informe sobre los gastos impúdicos del difunto Porcel cuando putinejava no sé qué de la mediterránea y 2) una explicación de por qué sostengo que la ironía define la mejor escritura en castellano de Barcelona:

1) Despeses de restaurants ialtres conceptes similarsPresident Delegat.... Gerent.... Directora d’Estudis1995 2.192.551....... 149.826.... 118.0281996 1.739.258....... 181.856..... 144.8221997 1.646.593....... 268.651..... 98.191

2) Teresa Barjau, Juan Marsé, Ivan Tubau, Arcadi Espada, Marc Jiménez, Sabino Méndez, Félix de Azúa, Joan de Sagarra, José María Albert de Paco, Josep Pla (l'independentista!), Sergio Campos (y/o Pilar Rahola) y Manuel Vázquez Montalbán.

This blog is wearing Sederhana, a free XML Blogger Template adopted from Oh My Grid - WP theme by Thomas Arie
Converted to Blogger by Gre [Template-Godown]