Extrarradiografías

      
Sólo conozco el mundo cuando escribo.       
Joseph Roth       

Youtube a la carta

3 de septiembre de 2009

Youtube es la gramola virtual (no traga monedas, pero hay que pagar el peaje de la insultante y tercermundista, por nepótica y ladrona, Telefónica, hortera por fallera). Me encanta la fragmentación diletante, demorada y sentimental (hipócrita y cabrón) de youtube. Me pirra la ventanilla que incorpora sugerencias: según las búsquedas que el usuario realiza, insinúa unas simpatías y afinidades posibles. Halagador para un egotista a la intemperie. De la media docena que hoy me propuso, me quedo con dos. La primera es una composición más que notable del más que mediocre grupo "Els Pets", adaptada y manipulada, según épica folk sesentera, por los gran "Manel". Espero que, de una vez por todas, mi buen amigo y bueno Jambrina, cabezón de león, entienda la acepción barcelonesa de ironía. Además, y sirva para los identitarios, esta canción sólo la puede suscribir un fenicio con amor, con mucho amor:

NO T'ENYORO

Aquesta cançó és per dir
Que no et trobo gens en falta
I quan me´n vaig a dormir
Amb la mà dreta ja em basta
Que si tinc els ulls humits
És que hi tinc una lleganya
I si no surto de nit
És perquè vaig curt de pasta.

Els amics que compartim tots t´enganyen:
Sóc un home nou
Mai he estat millor
I no saps quant m´estalvio en trucades.

Aquesta cançó és per dir
Que si de res no en tinc ganes
No ets pas tu, sinó l´edat,
Que als trenta anys això ja passa,
Que l´anell que em vas donar
El guardo perquè el vull vendre
I la teva foto al llit
No he tingut pas temps de treure-la.

Els amics que compartim tots t´enganyen:
Sóc un home nou
Mai he estat millor
I no saps quant m´estalvio en trucades.

No t´enyoro, nena.

No estic deprimit,
No estic desnutrit,
No m'aguanta un fil,
No he perdut l'estil.

No vaig predicant
tots els teus encants.
No t'he imaginat
al llit amb estranys.

No estic gens perdut
No hi ets? Tururut!
No em sento confús,
no estat cap ilús.

I será un gran plaer,
vull fer-te saber
que no t'enyoro, nena!

No t'enyoro, nena...

*

Y la segunda tiene que ver con las series de infancia. En casa no gustaba la programación de la tele. Cada noche era peli de vídeo y sardina. Ja m'estava bé. Sin embargo, había una serie (que no era Twin Peaks, que tanto mi padre como yo calificamos de gilipollez postmoderna, y estoy convencido de que el tiempo nos dará la razón), que me fascinaba. La seguí según las glosas al día siguiente en la hora del recreo. El romance interruptus de Maddie y David me podía. Eran guapos y listos, se amaban sin soportarse y encima tenían una agencia de detectives. Pero en casa no gustaba Luz de luna. Me he tragado todas las temporadas en dvd, y pese a que no me han defraudado, me quedo con las glosas aquellas del recreo-tengui-falti del día después. En cualquier caso, me enterneció que youtube me tenga calado, y se marcara el detalle de la recomendación nostálgica. Eran tres las stars rubias de la infancia impresionable: Kathleen Turner, Kelly Macgillis y Cybill Sheperd. Luz de luna me decidió por la más burlona, inteligente, pija, cachonda, atractiva y elegante (una vez más me quedé solo: los furores de la Turner en Fuego en el cuerpo convencieron a la mayoría, y luego estaba el filetazo de la Macgillis en Top Gun). Debilidades de amor de un chaval de extrarradio.




This blog is wearing Sederhana, a free XML Blogger Template adopted from Oh My Grid - WP theme by Thomas Arie
Converted to Blogger by Gre [Template-Godown]