Extrarradiografías

      
Sólo conozco el mundo cuando escribo.       
Joseph Roth       

Punto G

17 de enero de 2009

-En el correo se confunden troyanos con tirios. El spam y sus detritus a manera de artículos de opinión desde el púlpito feroz. La izquierda de pañuelo palestino retoza con el fanatismo y (por qué no reconocerlo) el racismo social de los neo-cons y sus escépticos aliados. Teresa me señala un espléndido párrafo de la piedra de toque de Vargas Llosa del pasado domingo. Menos mal que la gabardina bogartiana de Camus quedó a buen recaudo:

"Me pregunto si algún país en el mundo hubiera podido progresar y modernizarse en las condiciones atroces de existencia de la gente de Gaza. Nadie me lo ha contado, no soy víctima de ningún prejuicio contra Israel, un país que siempre defendí, y sobre todo cuando era víctima de una campaña internacional orquestada por Moscú que apoyaba toda la izquierda latinoamericana. Yo lo he visto con mis propios ojos. Y me he sentido asqueado y sublevado por la miseria atroz, indescriptible, en que languidecen, sin trabajo, sin futuro, sin espacio vital, en las cuevas estrechas e inmundas de los campos de refugiados o en esas ciudades atestadas y cubiertas por las basuras, donde se pasean las ratas a la vista y paciencia de los transeúntes, esas familias palestinas condenadas sólo a vegetar, a esperar que la muerte venga a poner fin a esa existencia sin esperanza, de absoluta inhumanidad, que es la suya. Son esos pobres infelices, niños y viejos y jóvenes, privados ya de todo lo que hace humana la vida, condenados a una agonía tan injusta y tan larval como la de los judíos en los guetos de la Europa nazi, los que ahora están siendo masacrados por los cazas y los tanques de Israel, sin que ello sirva para acercar un milímetro la ansiada paz. Por el contrario, los cadáveres y ríos de sangre de estos días sólo servirán para alejarla y levantar nuevos obstáculos y sembrar más resentimiento y rabia en el camino de la negociación."

-Ayer el historiador Joan B. Culla denunciaba en las páginas de "El País" una campaña de dianas sin disimulo:

"...por Cataluña han sido distribuidos en los últimos días 40.000 ejemplares de una revista titulada Aturem-ho! Publicació de suport al poble palestí i pel boicot a l'Estat d'Israel. En una de sus páginas, y bajo la firma -a saber si real o simulada, como la pistola...- de Josep Maria Navarro, el sedicente "movimiento internacionalista" "denuncia e identifica" con nombres y fotografías a media docena de opinadores catalanes, disidentes del mainstream antiisraelí actualmente hegemónico, y los acusa de "lobby sionista", de "apologistas de la destrucción y violencia" en Gaza; afirma que "ríen los asesinatos selectivos y los desgraciados daños colaterales entre la población civil", que se expresan "a favor de los asesinos sionistas", que son -que somos- "cómplices de genocidio, de torturas y de limpieza étnica"."

Exigimos que, a estas horas, el Conseller Saura haya tomado ya cartas en el asunto.

-Soraya y la retranca bárbara. Ha sido fácil. Lo ha puesto a güevo, que diría el castizo. Gustoso del retrécuano y la chanza cotilla para con el sexo ajeno, el ingenio español se lo está pasando teta, con perdón. Y todo porque a la chica le gustan con humor a la gallega. Algún día entenderemos que las mujeres que bien valen una misa tienen el punto G en el oído. Entonces, tal vez, empecemos a pulir el ingenio.

This blog is wearing Sederhana, a free XML Blogger Template adopted from Oh My Grid - WP theme by Thomas Arie
Converted to Blogger by Gre [Template-Godown]