Extrarradiografías

      
Sólo conozco el mundo cuando escribo.       
Joseph Roth       

Mujeres en pie de guerra

29 de noviembre de 2008

De pequeño me peleaba con las niñas que me gustaban. Alguna que otra patada en la entrepierna me gané. De adolescente quise aprovecharme de ellas sin piedad. Pasé una etapa misógina de acné y testosterona depredadora. Hice daño y me arrepiento.

Luego amé a una mujer con locura. Y así me va.

Entre mis amistades, esencia de vida, algunas mujeres lo son todo. Su atractivo, su nobleza, su inteligencia, su bondad desprendida son para mí fundamentales. No podría vivir sin su compañía. Lo dejo todo si me dicen ven.

Admiro a mis amigas abjurando de la paridad. Parece ser que un órgano de no sé qué llama al alto a la filantrópica (es un decir, pues desconfío de la gente que se honra de trabajar sin cobrar) Tercera Cultura. Desde aquí denunciamos la imbecilidad del poder. Porque nos gustan las mujeres libres de etiquetas, y que sepan cocinar y controlarnos las tarjetas de crédito.

Como mis abuelas, que E.P.D:
Rosa Bages, militante del POUM.
Juanita Redó, activista de la CNT.

"Os he visto, compañeras,
en la ciudad desmantelada.
La guerra que perdimos los hombres,
vosotras supisteis ganarla..."

This blog is wearing Sederhana, a free XML Blogger Template adopted from Oh My Grid - WP theme by Thomas Arie
Converted to Blogger by Gre [Template-Godown]