Extrarradiografías

      
Sólo conozco el mundo cuando escribo.       
Joseph Roth       

Amor belga

1 de septiembre de 2011

Con su punto picantón han sido múltiples los medios que han disfrutado glosando las muestras de amor vacacional de la alcaldesa belga Ilse Uyttersprot y su pareja. La escena, que han subido a youtube, trascurrió hace unos cuatro años en lo alto del Castillo de Olite, monumento gótico de regia importancia que ahora de buen seguro verá acrecentado su interés turístico. La alcaldesa, que como buena dama ígnea es de derechas, ya ha dicho que su público arrebato no tiene nada que ver con su ocupación pública. Aquí es donde deberíamos centrar el debate —si debate quisiéramos— y traer a colación a la mujer del César. Pero esto es España, niña Isabel, aprieta el calor y ruge la testosterona, la feromona y demás onas.

Así pues, el chascarrillo y el gracejo patrios han servido para dar colorido a un vídeo cuya dislocación de la convencionalidad se debe únicamente a su exótica ubicación. A su turística mise-en-scène. Y mientras a ella puede observársela placentera, el protagonista mantiene una impasibilidad digna de un funcionario de Hacienda. Sorprendente, qué duda cabe, mantener el temple enfundado en gafas de sol en este tipo de trances tan proclives al desencajamiento facial y a la retahíla de obscenidades afrancesadas.

En cualquier caso, no acabo de entender al grupito de turistas que se tomó la molestia de grabar la escena en móvil y subirla a la red. No acabo de entender sus risitas de histeria y alborozo, su deleite en la exhibición de la exhibición ajena si no se debe, claro está, a un caso crónico de disfunción sexual.

Jot Down (01.09.11)

This blog is wearing Sederhana, a free XML Blogger Template adopted from Oh My Grid - WP theme by Thomas Arie
Converted to Blogger by Gre [Template-Godown]